Downton Abbey

Ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX, Downton Abbey se centra en la vida de una familia aristocrática de la época. La historia refleja numerosos acontecimientos históricos, como el hundimiento del Titanic o el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El comienzo de la serie parte de la muerte del prometido de la hija mayor, por lo que habrá que buscar a un nuevo partido para que herede la fortuna familiar.

Uno de los puntos fuertes de la serie es la ambientación. Logra transportarte a la época en la que está sucediendo la historia, con todo su esplendor pero también con su consecuente decadencia.

Al ser una serie dramática no se puede esperar que todo lo que les ocurra a los personajes vaya a ser bueno. Pérdidas económicas, matrimonios concertados, servidumbre y muertes es lo que hace arrancar la historia. La reticencia al cambio y al progreso propios de la época hacen que la gran mansión que es Downton Abbey vea sus días contados.

Es una gran serie que hace que te enganches al final del capítulo o que te aburras durante los 50 minutos de media de cada episodio. Lo cierto es que hay que ser constante con esta serie para poder enterarse de lo que está ocurriendo. No se pueden ver capítulos sueltos a no ser que sea por puro entretenimiento. Acaba de empezar la cuarta temporada en español, y tras el trágico final de la tercera temporada espero que me mantenga enganchada.

Trailer primera temporada (en inglés):



Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash