Revista especializada: Fotogramas

Fotogramas es una revista española especializada en cine de periodicidad mensual. Con más de medio siglo de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria, hasta el mundo de sus protagonistas. Se dirige al público de ambos sexos, de entre 20 y 35 años, de clase alta y media alta. Su precio de venta al público en la versión impresa es de tres euros.


La revista se fundó en 1946 de la mano de Antonio Nadal Rodó.  Desde 2011, Fotogramas forma parte del conglomerado editorial Hearst Magazines. El director actual es Toni Ulled Nadal. La versión impresa cuenta con dos redactores jefe y cuatro redactores. El equipo lo completan dos secretarias de redacción (una en Madrid y otra en Barcelona), tres personas en la sección de Arte y un jefe del departamento de Documentación.

Los últimos datos revelan que la revista cuenta con un índice de difusión de casi 70.000 ejemplares, y una audiencia aproximada de 408.000 lectores.

Las secciones con las que cuenta son las siguientes: "La firma invitada", un artículo donde personalidades vinculadas con el mundo del cine escriben sobre un tema de actualidad relacionado con la industria; "Críticas", sección donde colaboradores y redactores puntúan los estrenos del mes; "Cinefilia", dividida en subsecciones que muestran datos curiosos y llamativos de distintas películas y actores; "News Nacionales", donde cuentan lo que ocurre en el panorama cinematográfico español; "News Internacionales", incorpora números de la taquilla estadounidense; "Cine en casa", en la que comentan los estrenos en DVD y Blu-ray; y "Fotogramas Flashback", un repaso a contenidos de números anteriores de la revista.


La publicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y cuenta con una versión online, en la que trabaja un equipo específico en producir contenidos para la web. También han desarrollado una aplicación móvil y una versión digital de la revista.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash