Feria del Libro de Madrid 2014

Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.
(André Gide, 1859-1951, escritor francés)

La Feria del Libro de Madrid es el lugar en el que libros y personas se encuentran para acompañarse mutuamente. Un libro no sería nada sin alguien que lo leyese. Las personas hayan compañía en la literatura, en las historias inventadas por sus autores, que les hacen sumergirse en otros mundos y en otras vidas.

El encuentro entre autores y lectores que facilita la Feria del Libro permite conocer de primera mano al inventor de esa historia que transporta a otras épocas, a otros personajes. Tener un libro firmado por el autor es una especie de vínculo que queda para siempre fijado entre éste y su público. No se trata solo de vender el producto, sino de establecer una relación entre el libro y su consumidor. Porque el libro no es sólo algo material, sino también intelectual y emocional.

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.
(Cicerón, 106 AC-43 AC, escritor, orador y político romano)

Una vez leído, el libro pasará a adornar las estanterías de cada hogar, pero siempre quedará el recuerdo de la sensación producida por cada obra. La Feria del Libro no deja de ser eso, un largo recorrido por inmensas estanterías llenas de libros de todos los géneros, épocas y escritores. Pero cada uno de esos textos tendrá un valor único para cada persona que lo lea. La Feria es, en definitiva, una forma de llevar la cultura al pueblo: sacándola a la calle, acercándola a la gente de a pie.

Este año se celebrará desde el 30 de mayo al 15 de junio. Numerosos autores estarán firmando en las casetas. Como años anteriores, se dispondrá de un pabellón infantil para acercar la literatura a los más pequeños. Las casetas de la Feria estarán distribuidas por temática, de modo que quien esté interesado en un área pueda acceder más fácilmente a ella. Las editoriales también estarán presentes para vender sus libros, pero también lo harán grandes y pequeñas librerías.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash