Érase una vez (Once Upon a Time)

Me encanta esta serie. Desde que vi el trailer en la tele hará un par de años, me enganchó. Actualmente está a la espera de cuarta temporada. La última decidí verla en inglés porque no podía esperar a que saliera en español.

Érase una vez es una serie que traslada los personajes de los cuentos a la vida real. La madrastra de Blancanieves, la malvada Regina, lanza un hechizo que hace que todos los habitantes del reino olviden su memoria y sean trasladados a una pequeña ciudad llamada Storybrooke. Allí se desarrollará la historia, acompañada de flashbacks a la vida anterior de los personajes.

La protagonista, Emma, fue enviada al mundo que conocemos cuando era un bebé. Se crió en hogares de acogida y se quedó embarazada muy joven. Dio a su hijo Henry en adopción, niño que adoptará Regina, convertida ahora en alcaldesa de Storybrooke. Él será quien la traiga de vuelta para romper la maldición, pero no será fácil ya que en el mundo de Emma la magia no existe.

La idea de hacer una serie juntando todos los personajes de los cuentos me pareció tremendamente original. Traerlos al mundo actual y contar la historia con sus vidas pasadas me parece una combinación perfecta y muy entretenida.

No es una serie infantil, ya que está dirigida a todo tipo de públicos. No resulta empalagosa porque la vida (y el amor) en los cuentos es de otra manera. No obstante, la mitad de la tercera temporada me resultó un poco pesada porque todo sucedía en el mismo escenario. Aún así, la serie combina muy bien a los malos y los buenos, incorporando nuevas historias a medida que avanza la serie.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash