Better Call Saul

Este spin-off/precuela que parte de uno de los personajes de Breaking Bad no es tal y como me había imaginado. La serie se centra en el abogado Saul Goodman, que mientras en la serie del profesor de química utiliza todo su ingenio para salir vivo de cualquier apuro, en su propio drama aún está creciendo como abogado. 

Todavía tengo que empezar la segunda temporada (y sé que ya van por la tercera), pero tengo la sensación de que le cuesta un poco arrancar. Desde luego, el personaje ya apunta maneras, pero nada en comparación con como es en Breaking Bad. Precisamente porque todavía tiene que dar el salto en solitario para crear su propio bufete.

En Better Call Saul el protagonista es un abogado que trabaja para el Estado con pequeños casos, hasta que un día se cruza en el camino de alguien peligroso. A partir de ahí podría comenzar lo interesante de la serie, aunque para mí resulta bastante lenta. En ocasiones los capítulos se me hacen pesados, aunque hay que seguirlos para no perderse detalle, especialmente en el tema de su hermano y de su lucha con el bufete de abogados de éste.

Sin duda, una de las cosas que más me gusta de la serie es que aparecen personajes de Breaking Bad, como Mike, que más tarde jugará uno de los papeles más importantes en la historia de Walter White. Ese juego entre lo que los espectadores de la serie del químico saben, y cómo evolucionan los personajes de Better Call Saul, también resulta interesante. Tendré que ver la segunda temporada para que me termine de convencer.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash