Narcos

Una de las series por excelencia de Netflix está a punto de estrenar tercera temporada. Es sorprendente el éxito que ha tenido una ficción basada en un personaje real y en una época tan violenta de Colombia. Pablo Escobar y su cártel de la droga son los protagonistas de Narcos, que como bien indica su nombre, está centrada en narcotraficantes. Aunque no sólo en ellos, pues la serie está narrada desde el punto de vista de uno de los inspectores de la DEA que logró capturar a Escobar: Steve Murphy, encarnado por Boyd Holbrook. La combinación de las tramas policiales y de los narcotraficantes es sin duda donde reside la fórmula de su éxito.

La serie comienza con el traslado de Murphy a Medellín, donde el cártel de la droga se encuentra en pleno auge. Uno de los objetivos que persigue el policía de la DEA es detener el flujo de droga procedente de Colombia con destino Estados Unidos. Pero obviamente la inmensidad de la situación hace que no sea fácil capturar a la cabeza pensante del negocio.

Son muchas las ocasiones en las que casi detienen a Pablo Escobar, y éste siempre logra huir. Narcos además relata las aspiraciones políticas de Escobar, cómo escondía el dinero, cómo la policía estaba completamente corrompida y cómo sus aliados se van convirtiendo en enemigos. Los momentos de tensión y frustración de la pareja de policías, compuesta por Murphy y Javier Peña (Pedro Pascal), van en aumento a medida que pasan los capítulos, porque da la sensación de que Escobar va ganando.

Sin embargo, al ceñirse en un hecho real, aunque en muchas ocasiones ficcionado, ya sabes cuál va a ser el final del protagonista. Es por eso que no sé exactamente qué esperar de la tercera temporada, porque las dos primeras se han centrado casi exclusivamente en Pablo Escobar, aunque bien es cierto que se han dejado ver otros cárteles que serán los nuevos protagonistas, como Alberto Ammann como Pacho Herrera o una nueva incorporación que no acaba de convencerme, Miguel Ángel Silvestre. Habrá que esperar a septiembre para ver hacia dónde va la serie.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash