La ladrona de libros

Ambientada en la Alemania nazi, la película cuenta la historia de una niña que es dada a una familia para que cuiden de ella, ya que su madre no puede hacerse cargo de la niña. Durante su estancia será testigo de cómo sus padres adoptivos esconden a un chico judío en su sótano, y descubrirá que no son los monstruos que le enseñan que son.

Lo que más llama de la película es sin duda la interpretación de la rubia protagonista. Sus rizos y sus enormes ojos te atrapan por completo. La historia en sí aporta poco. De hecho, para titularse La ladrona de libros esperaba que robara más libros, o que se reflejara porqué había libros que estaban prohibidos en esa época. En ese sentido me defraudó un poco.

Al ser la adaptación de un libro, tal vez está mejor este último. A lo mejor no había tanto material para hacer una película. No lo sé.
Lo que sí muestra es cómo no todas las personas sucumbieron al nazismo, sino que ponían su vida en peligro por otros. La relación entre la protagonista y el chico judío que esconden fue de lo que más me gustó. Pero creo que si le quitas eso, la historia se queda en casi nada.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash