Los pre estrenos del cine
Siguiendo
con la costumbre de pre estrenar películas en la Facultad de Ciencias de la
Información de la Complutense, Ocho
apellidos vascos se pudo visualizar en el Salón de Actos días antes de su
estreno. Los alumnos, como de costumbre, estarían encantados de poder ver una
película gratis y aun sin estrenar. Además, también acudió al pre estreno uno
de sus protagonistas, Dani Rovira, y el director Emilio Martínez Lázaro.
El
contacto entre los actores, el director y el público sólo puede darse en
eventos como este. Además, si se trata de un cómico como Dani Rovira, las risas
están aseguradas. El intercambio de opiniones que puede darse en un coloquio
como este, ayuda al director y a los actores a darse cuenta de cómo su película
llega al público.
Por
otro lado, si se trata de un pre estreno al que no acuden críticos, como fue el
de Ocho apellidos vascos, la crítica
de los asistentes no es tan relevante como la de un crítico de cine, quien
puede arruinar una película antes de su estreno al público general. En este
caso, el boca a boca fue recomendando la película, lo que se ha visto reflejado
en las cifras en su primer fin de semana: una recaudación de 2,7 millones de
euros.
Los pre
estrenos son, en definitiva, algo exclusivo para unos pocos, pero de especial
relevancia para muchos. Al presentar la película a un puñado de gente antes de
su estreno, se está promocionando la película para que sea recomendada. Sin
embargo, si los que van al pre estreno salen con mal sabor de boca, tal vez las
personas que vayan a ver la película pagando sean menos.
Después del pre estreno de Ocho
apellidos vascos, la tarea de promoción de la película ha seguido
aumentando a través de otras vías: entrevistas, redes sociales, apariciones en
televisión, carteles en las calles, el tráiler entre los anuncios... Todo ello
ha hecho que esta película española lograra situarse como la más vista en su
primer fin de semana. Y esos dos primeros días son clave para que el film tenga
éxito o no.
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