Los pre estrenos del cine

Siguiendo con la costumbre de pre estrenar películas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, Ocho apellidos vascos se pudo visualizar en el Salón de Actos días antes de su estreno. Los alumnos, como de costumbre, estarían encantados de poder ver una película gratis y aun sin estrenar. Además, también acudió al pre estreno uno de sus protagonistas, Dani Rovira, y el director Emilio Martínez Lázaro.

El contacto entre los actores, el director y el público sólo puede darse en eventos como este. Además, si se trata de un cómico como Dani Rovira, las risas están aseguradas. El intercambio de opiniones que puede darse en un coloquio como este, ayuda al director y a los actores a darse cuenta de cómo su película llega al público.

Por otro lado, si se trata de un pre estreno al que no acuden críticos, como fue el de Ocho apellidos vascos, la crítica de los asistentes no es tan relevante como la de un crítico de cine, quien puede arruinar una película antes de su estreno al público general. En este caso, el boca a boca fue recomendando la película, lo que se ha visto reflejado en las cifras en su primer fin de semana: una recaudación de 2,7 millones de euros.

Los pre estrenos son, en definitiva, algo exclusivo para unos pocos, pero de especial relevancia para muchos. Al presentar la película a un puñado de gente antes de su estreno, se está promocionando la película para que sea recomendada. Sin embargo, si los que van al pre estreno salen con mal sabor de boca, tal vez las personas que vayan a ver la película pagando sean menos.

Después del pre estreno de Ocho apellidos vascos, la tarea de promoción de la película ha seguido aumentando a través de otras vías: entrevistas, redes sociales, apariciones en televisión, carteles en las calles, el tráiler entre los anuncios... Todo ello ha hecho que esta película española lograra situarse como la más vista en su primer fin de semana. Y esos dos primeros días son clave para que el film tenga éxito o no.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash