Mujeres desesperadas

Podría decirse que es una serie destinada al público femenino, pero no tiene por qué ser completamente así. Aunque sus protagonistas sean todas mujeres y puedas sentirte identificada con alguna de ellas, el papel de los maridos y los amantes es fundamental en la trama, y ellos también pueden verse reflejados.


En un principio, la serie narra la vida de cinco amigas que viven en el mismo barrio residencial, Wisteria Lane. Pero a medida que avanza la serie aparecen y desaparecen personajes, por lo que no se hace aburrida ni monotemática.
Lo cierto es que personalmente me tuvo enganchada bastante tiempo, aunque había capítulos que no me hubiera importado no ver. En general consiguió mantenerme con la intriga capítulo tras capítulo, ya que el resumen con la voz en off de la amiga que se suicidó resulta clave para enlazar un capítulo con otro.

Al estar todas casadas y con hijos puede causar la impresión de que sus vidas son aburridas. Todo lo contrario. En esta serie muere demasiada gente en el mismo barrio, y hay demasiados locos alrededor. Pero si le quitas eso, se pierde parte de la gracia y la intriga de la serie.

En numerosas ocasiones logró emocionarme (sobre todo con la muerte de algún personaje) y sin duda podría decirse que tengo un poco de la paranoica de Susan y de la maniática del orden Bree.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash