Amanecer, o el principio del fin

Foto de Weekly Entertainment
Amanecer comienza en rojo, como teñida de sangre. La gente grita, cosa nunca antes vista en el cine, al ver las letras del principio. No iba con las expectativas de que esto no sucediera; tampoco me esperaba que la película fuera increíblemente genial porque no lo fue, pero más que nada por lo que se ha convertido en este tiempo: se ha explotado tanto y se han asociado en demasía los actores a los personajes, que la esencia del libro en las películas es inexistente. Esto no pasó con Harry Potter, por ejemplo. Es cierto que no se puede comparar una con otra, pero sí el tratamiento que se le ha dado. ¿Por qué iba a ver con ilusión y tristeza la última entrega de Harry Potter, y sin embargo voy como obligada a ver Amanecer? ¿Por qué puedo ver reflejados a Harry, Ron y Hermione en Daniel Radcliff, Ruper Grint y Emma Watson sin cogerles manía, y no me gustan nada Robert Pattinson y Taylor Lautner para Edward y Jacob?



Además, en esa última entrega (dividida en dos partes, por cierto, al igual que la séptima de HP) la caracterización de los personajes es excesiva. Los ojos dorados son completamente artificiales y están como agrandados de manera exajerada.

Paso a la idea que tenía en mente: puntos positivos y negativos.

Me gustó:
-El escenario de la boda y Bella dirigiéndose al altar.
-La banda sonora de la primera película cuando se besan.
-La escena de Jacob y Bella después de la boda.
-La recreación de Bella al encontrar lencería en la maleta, como en el libro. (Lo que no me gustó de esto fue la canción de fondo)
-La escena del agua y la Luna.
-El deterioro de Bella durante el embarazo, en ocasiones demasiado exajerado.
-La interpretación de Edward durante éste.
-La escena del parto, demasiado gráfica, tal cual que el libro. 

No me gustó:
-La caracterización de Bella y Alice al principio, demasiado fingida.
-La voz e interpretación de Kirsten Stewart, bajo mi punto de vista, falla bastante en esta última película.
-El actor mal elegido desde un principio para interpretar a Jacob Black. Se supone que tiene que ser bastante más alto que Bella y no es así. Tampoco reflejan bien el sufrimiento de Jacob, lo tratan como algo secundario y se olvidan completamente de la parte del libro contada por la voz del licántropo. Mala adaptación de esto. Dejan de lado a la manada.
-Tampoco reflejan bien los enfrentamientos entre Jacob y Rosalie, se nota el descontento por encima, y la mejor relación de Rosalie con Bella no termina de entenderse muy bien a no ser que te hayas leído el libro.
-Esme morena.
-La escena de los lobos persiguiendo a Esme y Emmett. 
-Jacob imprimándose del bebé cuando le mira. Mirada excesivamente fingida. Que se viera a Renesmee de mayor tampoco me convenció.
-Insisto en que la parte de Jacob no se trata lo bastante bien durante el embarazo de Bella.
-Bella ¿muerta? tanto tiempo (¿?). Golpes excesivos de Edward que hace que pienses que la va a romper. 
-La lucha entre vampiros y licántropos una vez ha nacido el bebé (¿?)
-Sé que era difícil mostrar el sufrimiento interno de Bella, pero con unos escasos 5 segundos no basta.
-El exceso de maquillaje cuando Bella se ha convertido, osea, la escena final en el que se ve el eyeliner en los párpados de la actriz.

Me llamó la atención/neutral:
-El vestido de Bella me lo esperaba más bonito, sobre todo por delante.
-Que apareciera Stephenie Meyer entre los asistentes a la boda y que la gran mayoría del público no la reconociera.
-El tablero de ajedrez al que juegan en la luna de miel, portada del libro. Demasiado grafismo, como en la primera película con la escena de la manzana. 
-Edward hablando en portugués, un puntazo...(medio irónico)
-Cuando Bella bebe sangre. ¡Por fin se ve suficiente sangre en una película de vampiros! (Parte que he de decir, me dio bastante asco, tanto cuando lo leí como cuando lo vi).

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

El abuelo que no pagó la cuenta y se largó

Robin Williams. Adiós a un gran actor