The Artist
¿Qué tiene The Artist? ¿Es por ser una película en blanco y negro? ¿Es por que es muda? ¿O acaso es porque se ha realizado en una época en la que ya no se hacen ese tipo de películas? Puede que sea una combinación de varios factores y que a primera vista se piense en las dos primeras preguntas. Sin embargo, una vez la estás viendo, comprendes que es diferente, no sólo por la tercera cuestión.
Creo que la calidad del cine ha ido descendiendo a medida que se iba popularizando. Cada semana hay un mínimo de 5 películas nuevas a ser estrenadas, y como no tengan éxito el primer fin de semana, pueden darse por descartadas al poco tiempo de la cartelera. No obstante, The Artist estuvo varios meses en los cines, ha ganado varios Oscars, etc. Su éxito es más que reconocido, pero quería verlo por mí misma.
Al ser una película muda predomina mucho más la interpretación de los actores, dando más importancia a los gestos que a lo que se transmite con la voz. En muchos casos, al doblar una película esta interpretación se pierde en la traducción y el doblaje. En The Artist no ocurre esto. Se ve continuamente la estupenda actuación de los actores, completamente metidos en el papel de los personajes. Unos personajes, he decir, muy bien caracterizados, con unos roles muy marcados. También se observa la continua evolución de ciertos actores, y como otros continúan igual o amoldándose a la situación.
La banda sonora es un esencial en este tipo de cine, y en The Artist no defrauda. De hecho, el tema principal es bastante pegadizo, y al rato de salir del cine continúas con la canción en la cabeza. La música es clave para expresar las emociones que están sufriendo los individuos, y es perfectamente acorde con cada momento.
Comentarios
Publicar un comentario